16/6/18

VLOGGING: REPASO SEMANAL MZK: PRINCE, NICK CAVE, SMASHING PUMPKINS, INTERPOL... (w/ Mané López)



La única noticia que se le escapó a Muzikalia la semana pasada fue la de que, contra todo pronóstico, se ha sobrevivido al Primavera Sound 2018 (Icaro Lavia salió viva del mismo, y Mané López sostuvo la aleación profesional entre ambos durante la semana en la que su compañera estaba convaleciente). A parte de esa, están todas las buenas nuevas importantes, y entre ellas hemos hecho una exhaustivísima y dificilísima selección de las mejores, es decir, aquellas que tratan temas y/o gentes que, más o menos, nos suenan un poco.

Traemos frikadas, como las de Nick Cave a dueto con Kylie Minogue en plan balada romántica incómoda de Operación Triunfo. Tenemos personas que quieren sacar pasta a costa de otras personas muertas, como el lanzamiento de un álbum post mortem del rollo unplugged firmado desde el otro mundo por Prince. Tenemos también a otros supervivientes pero no del Primavera Sound, sino de la vida, como Rick Astley, Ronnie Spector, Interpol, Smashing Pumpkins y Bunbury, triunfando a través de los tiempos con giras, discos y rutas del bacalao, en el caso de el ex líder de Heroes del Silencio. Y, como siempre por estas fechas, se acerca la decimoquinta edición del Sónar y muchos muchos muchos conciertos de dimensiones varias más.

En fin, que lo sentimos por todos aquellos a los que les pareció buena idea lo de que Mané se encargara de la sección solo, pero hemos vuelto, y más unidos que nunca. Quien no se sienta capaz de aceptar este hecho, siempre puede volver a ver el capítulo de la semana pasada, que lo cierto es que mola especialmente.


Texto de Mané López e Icaro Lavia, vía Muzikalia.