7/6/18

VLOGGING: C. TANGANA - Avida Dollars (CRÍTICA CRUZADA PARA MZK) (w/ Mané López)

Reseñar discos que te gustan mola mucho. Reseñar discos que no te gustan mola mucho (más). Pero reseñar discos que te la refanfinflan, que ni fu ni fa… Pues también está bien, qué queréis que os digamos; criticar es fácil y divertido, son todo ventajas. Y si, además, lo hacemos en un videíto en compañía de un buen colega y profesional, pues no se nos ocurre una manera mejor de pasar un sábado noche. Bueno, a ver, que no somos tan pringados; a veces también grabamos los viernes por la noche.

La cuestión es que, Mané López e Icaro Lavia, normalmente, para las putas mierdas del C. Tangana no tenemos tiempo, parafraseando al propio anteriormente conocido como Pucho en su celebérrimo (y con derecho) “Antes de morirme”. Pero mira, las vueltas que da la vida, la hipocresía humana, hemos tenido que sacar unos minutejos para hablar del Avida Dollars este que se ha sacado hace poco de la manga y que nos da bastante igual. Es una “mixtape”, que en inglés significa “disco de mierdas que tenía por ahí y con las que voy a sacarme unos billetes sin tener que responder por su mediocridad”, porque Tangana ya es tan guay y tan importante y rico y guapo que hace mixtapes como los niños grandes negros de Estados Unidos. “España calla cuando hablo yo”, dice en “Still Rapping”. Menos mal que nosotros dos no callamos ni así nos maten, porque si no, esta videocrítica iba a ser un rollo de ver.

Y eso, que si queréis enteraros de cuánto nos la sudan C. Tangana y sus albumillos de pacotilla, dadle al play, que es más rápido que chuparse todo el Avida Dollars vosotros solitos.

Texto de Mané López e Icaro Lavia, vía Muzikalia.