22/11/13

Second star to the right and straight on til morning!



Inspiration:

"Peter Pan, Dorothy Gale, children's stuff, magic, 1960s, glitter, metallic powder, gold, Lelli Kelly, London by night is a wonderful sight, John Darling, Wendy Darling, Michael Darling, space, vintage treasures, best accessories ever, impulsive shopping, rain, umbrellas"
















Mango dress, H&M tee, H&M necklace, Mango bracelets, Zara umbrella, 
H&M socks, Zara shoes, vintage trench coat, H&M bowler hat


Para que se note que el hecho de que haga frío y llueva me pone de bastante buen humor, hoy os traigo un puñado de cosas de colorines y con un kilo de purpurina que alegrará a los amantes del estilo más infantiloide del lugar. Paraguas incluido. Porque, la verdad, nunca he entendido esa devoción por los colores oscuros en otoño e invierno, como si la gente se quisiera camuflar con el ambiente. Necesitamos un poco de brillo y contraste para no difuminarnos con la niebla invernal. Me parece lo más lógico. El verano no tiene porqué quedarse con la mejor parte de todo, dijo yo. 

Este outfit aúna muchas de las cosas que más me gustan del mundo: cosas doradas, cosas con purpurina, cosas metalizadas y cosas escandalosas en general. Mágicamente (¡oh, sorpresa!), las bailarinas de hoy son un cuatro por uno de estas relucientes propiedades. Todo el conjunto gira alrededor de este centelleante par de zapatos Lelli Kellyanos (estos sí que me hubiera chiflado tenerlos de pequeña). 

El vestido fue una de esas compras impulsivas de las que piensas que te vas a arrepentir a los dos días (es que brilla... Y tiene rosa, azul, dorado... No lo pude evitar), pero afortunadamente encontré toda una constelación de elementos que lo harían brillar aún más (si cabe). 


Los complementos no son unos cualquiera, son LOS COMPLEMENTOS; el collar me lo pondría cada maldito día de mi vida, y junto con los brazaletes construyen una suerte de versión del cuello y los puños de camisa falsos muy girly y futurista. Combinados con la forma de camisón del vestido y el paraguas me hacen pensar inevitablemente en John Darling (el hermano mayor nerdy-hipster en Peter Pan). 


John Darling, el primer hipster de la historia. Fuente/ Source: site
 Fuente/ Source: blog
Fuente/ Source: site
Wendy Darling. Fuente/ Source: site
Michael Darling. Fuente/ Source: site
Fuente/ Source: animated-disney-gifs
Fuente/ Source: site
Fuente/ Source: blog
Fuente/ Source: site
Escena de Finding Neverland (2004). Fuente/ Source: blog
File:Johnmodelsheet.png
Bocetos de un posible John Darling de 1940. Fuente/ Source: site

Pero lo mejor, el momento supremo de alineación estelar intergaláctica, fue escarbar en mi armario y encontrar estos calcetines con LA MISMA tela del vestido (gracias, fuerza o ente místico no identificable que rige el cosmos). La gabardina me la compré este verano en Brick Lane (que es mi lugar favorito de Londres y, por ende, de Europa) y mi hermano me dijo que parecía una bata de estar por casa (¿y qué? Sigue molando). Y el bombín, evidentemente, lo cubre todo con el aura londinense que este outfit para niñas que nunca crecen necesitaba, y cierra el circulo simbólico Peter-Panesco.

Eso es todo por hoy, amiguitos. Recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros!


Image and video hosting by TinyPic