12/11/13

Frank Sinatra takes a trip


 

Inspiration:

"Journalists in the movies from the 1950s, crooner from the 1950s meets pop star from the 1960s, Frida Kahlo when she went out with los Cachuchas, a soft spot for suits, masculinity, Frank Sinatra, Gene Kelly, Granny Takes a Trip, Swinging London, groovy, Sinatra meets the Beatles, suspenders, great women who wear suits, That's why the lady is a tramp"




 














H&M fedora hat, Mango jacket, Mango shirt, vintage tie, H&M suspenders, 
Mango trousers, market socks, Zara shoes
A pesar del aborrecible hecho de que hoy es martes, y hay pocas cosas en este cochino mundo que deteste más que un martes o un lunes, me ha salido el que creo que es el mejor título de entrada que he escrito hasta la fecha. Tiene chispa, incluye la palabras "Frank" y "Sinatra" y captura a la perfección la esencia del outfit que a continuación os presento, que es lo más importante.

Los trajes son mi perdición, ¡qué le voy a hacer! Comparto esta debilidad a dos piezas con muchas mujeres admirables del mundo del artisteo, a saber, Katharine Hepburn, Diane Keaton, Bianca Jagger, Twiggy y... ¡Frida Kahlo! Habéis oído bien, sí. Aprovecho que todavía tenemos el tema fresco de la semana pasada para recordaros que la gran Frida Kahlo no siempre llevó faldas estampadas y collares estrambóticos. 

Fotografía familiar de 1926 (Frida es la primera a la izquierda, obviamente). Fuente/ Source: blog

En una etapa menos pública de su vida, un poco antes del fatal accidente de autobús que le dejaría secuelas de por vida, alternaba el parrandeo y la tertulia sociopolítica con un grupo de gente transgresora de la Escuela Nacional Preparatoria, en el D.F., llamados Los Cachuchas. Más o menos durante esos años, Frida vestía trajes de hombre en un ambiente y unos tiempos en los que realmente era algo bastante atrevido. Supongo que el look de hoy es una comunión entre "Las dos Fridas".

En realidad me compré este traje (y también los zapatos que van con el mismo) pensando en los que llevaron los Rolling Stones en su primera aparición televisiva de la historia, allá por 1963, pero el corte del pantalón era muy diferente. Así que me lo puse y la imagen que me devolvía el espejo era indudablemente la de Ol' blues eyes (Frank Sinatra, que le llaman).


The Rolling Stones, trajeados para su primera aparición televisiva en Thank Your 
Lucky Stars (Alpha TV Studio, Birmingham, Reino Unido) en julio de 1963. 
Fotografía de Philip Townsend. Fuente/ Source: iorr
Frank a principios de la década de 1940, en el set de la película Step Lively (1944). Fotografía de
Hulton Archive/ Getty Images. Fuente/ Source: site
Fuente/ Source: site
Frank's Wild Years, que diría Tom Waits. Fuente/ Source: blog
Frank en el rodaje de la absolutamente brillante y con espectacular banda sonora
Pal Joey (1957). Fuente/ Source: doctormacro

Y desafio a cualquiera a no enamorarse perdidamente de Sinatra (o, en su defecto, a no querer ser Rita Hayworth) en esta arrebatadora escena.



Al principio intenté hacer una copia químicamente pura del estilo de The Voice, pero parecía más un gitano que va de boda que el crooner de los cuarenta al que intentaba referirme. Entonces tuve otra de mis visiones (ya se veía venir, ¿no?). En esta, Frank Sinatra se volvía loco comprando en el Granny Takes a Trip, la mítica tienda de Kings Road, Londres, que vistió a gente tan normal como Ossie Clark o George Harrison y sentó las bases de lo que harían más tarde Viviene Westwood y Malcolm McLaren, entre otros.

Granny Takes a Trip, home of the groovy and the dapper, allá por el glorioso
año 1966. Fuente/ Source: blog
Y a partir de ahí todo fue rodado; color y más color, una corbata con un estampado groovie (tengo una profunda obsesión con las corbatas, en serio), unos calcetines cantones (cosa muy londinense) a juego con los tirantes y un fedora negro, para que se note que aunque compre al otro lado del charco, este look está inspirado en un tipo de Nueva Jersey.

Espero que os haya gustado el nuevo estilo de entrada un poco más ilustrativa. Voy a ir introduciendo pequeños cambios de este tipo en el blog, ¡así que estad muy atentos! Y sin más dilación, me despido, que es martes y tampoco estoy de tan buen humor. Recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros!

Image and video hosting by TinyPic