7/10/13

New rich old lady in town


Inspiration: 

"New rich, tacky rich people who think they have to show off all the time, old ladies who wear all the jewellery they have in their jeweller every day, 1990s colours, 1970s attitude, suits for women, business women, Coco Chanel necklace, classy old lady clothes, my grandma, Elvira Hancock when she leaves the disco and goes to a job interview, sophistication, classic stuff, opulence, stilettos never let you down"







Mango suit, Mango shirt, vintage earrings, H&M necklace, Primark
bracelets, Mango black bracelet, Mango belt, Mango heels

Siempre he sentido debilidad por los outfits clasicorros y un poco conservadores. Una de las cosas que más me gustan y a la vez me desconciertan de este tipo de estilismos es lo que yo acabo de bautizar como el síndrome de Chanel Número 5; se supone que es un clásico y, por tanto, atemporal, pero en realidad, en cuanto lo hueles sabes que te están dando ganas de sacar el cadáver de la señora que vivía en ese bote de perfume y ventilar la habitación. Es por eso que este tipo de ropa y yo mantenemos una cordial relación amor odio: no puedo resistirme a su encanto sempiterno pero luego nunca tengo ánimo para ponérmela. 

Este cargamento faraónico de bisutería que llevo puesto es mi particular manera de rendir homenaje a esas señoras mayores que se acaban de hacer ricas hace dos días y creen que todo el mundo debe enterarse (ahora que lo pienso, esto lo hacen prácticamente todas las señoras mayores que conozco, ricas o no). Conservan ese concepto medieval de la abundancia asociada a la ostentación y la opulencia, y es por eso que creen que deben arrojarse el joyero encima cada vez que salen a la calle. Sé que también hay una señora mayor dentro de mí a la que le encanta jugar a ver cuántas pulseras le caben en el brazo, pero mi otro yo consigue frenarme.

La bisutería, y en especial el collar, me recuerdan ligeramente a Coco Chanel, aunque no estoy muy segura de si a ella le hubiera gustado el resto del modelito (creo que no era muy fan del animal print ni de cualquier print en general). El enorme brazalete negro es uno de mis favoritos, y me cuesta ponérmelo porque siempre lo veo demasiado potente y glamouroso en comparación con el resto del conjunto. La camisa me recordó a una que tenía mi abuela (o puede que a varias, porque tiene como un millón) y me enamoré de ella al instante porque tiene como doble personalidad; puede ser elegante y sofisticada o puede encajar perfectamente en outfit al estilo Glam rock. El traje es genial (además de por el simple hecho de ser un traje) porque tiene un movimiento y una caída muy Mick Jagger saliendo de Studio 54 (la parte de arriba seguro que os suena de algún otro post relacionado con un tal Tony Montana). Y bueno, unos stilettos negros nunca pueden fallar; aunque seas una nueva señora rica sin mucha idea, siempre acertarás con un par como este.

Espero que se os pase muy rápido el lunes y recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros!

Image and video hosting by TinyPic