21/10/13

I saw you in the back of Max’s Kansas City



Inspiration:

"Pure seventies style, Bianca Jagger, Mick Jagger leaving Max's Kansas City, Max's Kansas City Warhol era and punk era, Waiting on a Friend videoclip, the Glimmer Twins,  the Stones, Yellow CabSt. Mark's Place, wandering around New York, everyday life in The City, going out with friends, fedora hats, bite the big apple, don't mind the maggots!"
































H&M fedora hat, Mango sunnies, vintage earrings, Sfera tee, vintage belt,
vintage bag, Swatch vintage watch, Zara trousers, Deichmann heels

El outfit de hoy está vagamente inspirado en la vida cotidiana en el Nueva York de mediados de los setenta. Sin duda, en esos tiempos NYC era un bullidor de tendencias artísticas en general. Si algo interesante estaba pasando en el mundo en los setenta, Nueva York era el lugar. Así como en los sesenta parecía que Reino Unido (con Londres como sede) era el catalizador oficial de la cultura popular, Nueva York fue la abanderada de los Estados Unidos en su conquista de la década posterior. Probablemente nadie que no lo haya experimentado en primera persona puede figurarse lo emocionante que fue vivir en la Gran Manzana durante esos años. Incluso el día más rutinario podía ser excitante en Nueva York.

Esta última idea es la que creo que transmite el look de hoy. Parece que no tiene nada particularmente especial; es cómodo, amigable y urbano, algo que te podrías poner cualquier día para ir de aquí para allá por la ciudad con un colega, pero al mismo tiempo, hay algo desenfadado, espontáneo y sorprendente en él, una chispa que te dice que, vestida así, cualquier locura podría sucederte. ¡Es exactamente como un día cotidiano en el Nueva York de los 1970!

Lo cierto es que este es un sentimiento estilístico que tomé prestado del entrañable videoclip de 
Waiting on a Friend, de los Rolling Stones



Sí, sé que el vídeo se estrenó en 1981, pero los alumnos aventajados de la escuela Stoniana presentes sabrán que técnicamente el tema nació alrededor de 1972 en Jamaica y se dejó macerar a lo largo de toda la década hasta que vio la luz en Nueva York a principios de los ochenta. Siempre me ha parecido una autentica rareza dentro del cancionero de los Stones, sentimentalmente hablando; hay amabilidad, comprensión y dulzura en esta pieza, algo familiar que te invita a pasar y a ponerte cómodo, te da confianza y te hace sentir protegido sin perder esa pizca de misterio y actitud. Cualquiera que escuche uno de sus temas sabe que los Stones no son famosos precisamente por componer canciones que te invitan a una tarde de manta y peli.

No os aburro más con mis chapuceras clases magistrales de Rock & Roll, no sufráis. Las gafas las compré originalmente para un look Hunter S. Thompson que ahora mismo se haya en proceso de desarrollo, pero son tan enormes y setenteras que no pude resistirme a ponerlas aquí. Los pantalones son una verdadera joya; sientan genial y tienen uno de esos estampados de papel de pared de los setenta que tanto adoro. Y me alegra sobremanera haber encontrado el conjunto perfecto para ponerme este cinturón y este bolso rígido que van extraoficialmente a juego. El fedora solo es para darle un toque bohemio, ya sabéis.

Que paséis un lunes potable y recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros!

Image and video hosting by TinyPic