18/9/13

The groove is in the heaaaaaaaart!


Inspiración: 


"1960s, the Shangri-las y grupos vocales de chicas blancas de principios de los 1960s, Twiggy Lawson, freakbeat, estampados geométricos, surrealismo, transición del primer lustro de los 1960s (inocencia, formas rectilíneas, orden) al segundo (rebeldía, formas curvilíneas, caos), Lady Miss Kier y el revival sixties de los años 1990s, the Trashmen, the Sonics, A Clockwork Orange"








Vintage earrings, Mango tee, vintage bracelet, capri pants made by mum,
Robert Clergerie sandals
Con el outfit de hoy, mantenemos el modo colorista on para exprimir los últimos días de verano que nos quedan.

Llevaba bastante tiempo buscando algo interesante que combinar con esta increíble camiseta. Lo cierto es que lo último en que hubiera pensado es en unos capri con un estampado tan potente, sesentero, geométrico y ácido, pero en cuanto los vi tuve una especie de revelación con Lady Miss Kier (la adoro) de Deee-Lite bailando al ritmo de Surfin' Bird





¡Era tan obvio! Pero es que tiene un nosequé inclasificable que me desconcertaba. ¿Es años 1960s o 1990s? ¿Es tribal, africano, algo que muy vagamente podría recordar a los vestidos de Miriam Makeba ¿Es pop? Es un poco de todas esas cosas, supongo. 

Principalmente, es un fondo contundente de años sesenta, al estilo de los grupos pop de chicas blancas de la década, reafirmado con el peinado, los ojos Twiggy y los maravillosos complementos cortesía del baúl de los recuerdos de mi madre (te quiero mamá). Y para responder un poco a la complejidad estilística de la camiseta, un toque años noventa (y, ¿por qué no?, tribal) con estas Frankensteinianas sandalias con plataforma de una firma que muy probablemente y por desgracia no volveréis a ver por aquí.

Gracias de nuevo por la visita y recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros!

Image and video hosting by TinyPic