20/9/13

Mad Women


Inspiración:

"Transición de los 1950s a los 1960s, Breakfast at Tiffany's, Audrey Hepburn, tocados, conjunciones perfectas, todo a juego, medias con ralla: imperfección técnica estilizadora, nostálgica y misteriosa, formas geométricas, Mad Men, do it the American way"








Fascinator designed by me, earrings made by me, H&M necklace, Zara cardigan,
Mango bracelet, vintage capri pants, fun&basics bag, Mango heels

Hoy os traigo algo sin florituras artísticas, ni simbolismos ni inspiraciones raras en adorables divas cromáticamente saturadas de los noventa (véase post anterior). Esto es simple y llanamente estilo americano burgués de principios de los sesenta. 

El collar es o-sea-súper-chic, aunque me costó un poco encontrar el outfit ideal, y el tocado es tan absurdamente simple y tan versátil a la vez...! ¡No sé como no se me ocurrió antes hacer algo así (procuraré prodigarme con tocados DIY de este tipo por aquí)! 

En general, creo que es un conjunto en el que podríamos ver enfundada a cualquier chica de Mad Men; es suficientemente recatado y conservador como para que la mujer de Don Draper se lo ponga para ir a comprar el pan y, al mismo tiempo, lo bastante sagaz, elegante y profesional como para vestir a una creativa de una agencia de publicidad neoyorquina. Esta es una de las grandes delicias del estilismo; durante un día, puedes convertirte en una ama de casa adicta a los electrodomésticos nuevos y en una publicista urbanita de los 60, todo al mismo tiempo y sin ningún tipo de remordimiento.

Feliz fin de semana y recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros!

Image and video hosting by TinyPic