16/9/13

By the poolside, hoo hoo! By the beautiful pool!




Inspiración: 

"Final del verano, marina, 1950s y 1960s, el típico turista de playa pijo y hortera reversionado con influencias Audrey-Hepburnianas y Tim-Burtonianas, andrógino, señores con traje de baño de rayitas, bigote rizado y pelo encerado de finales del siglo XX, colores veraniegos semi ácidos, colour blocks, rayas, limpieza de complementos para dar un aire inocente e infantil, toque Hunter S. Thompson con el gorrito"









El Corte Inglés fishing hat, Mango sunnies, vintage cardigan, Zara tee, 
Mango belt, Zara trousers, vintage bag, DIY scarf, Zara shoes
Hoy me presento ante el mundo bloggero despidiéndome de un verano existencialmente revelador y asombrosamente atípico. Quizás por eso mismo no he podido resistirme a este outfit, plagado de topicazos estivales y flagrantemente inspirado en el entrañable turista de playa pijo y hortera con influencias Tim-Burtonianas. 

La camiseta captura ese gusto que tiene el amigo Burton por las rayas blancas y negras y las estampas veraniegas británicas (¿existe algo más tétrico que un día de playa en Brighton? Mi corta experiencia me dice que no) con un toque retro e histriónico à la Sweeney Todd (¿tenéis la escena en mente?). 


Combinada con el cárdigan naranja y el sombrero de pescador amarillo que le gritan ¡VERANO! desesperadamente a la chica pin-up, los pantalones blancos a rayas azul marino arremangados y el refuerzo black & white de los zapatos (amor a primera vista) y el bolso, resulta una apología estilística del verano y el turisteo. Y mientras me pongo las gafas de sol beatnik, contemplo el ocaso de este raro verano 2013 enfundada en el atuendo más arquetípicamente veraniego sobre la faz de la Tierra.

Mil gracias por dejaros caer por mi recién nacido blog. Espero que este sea el comienzo de una larga, virtual y estilosa amistad.


Y recordad; ¡dejad que vuestro estilo hable por vosotros! 

Image and video hosting by TinyPic